UJI.>LAB se presenta a la comunidad universitaria

DICIEMBRE 5, 2019

UJI.>LAB tiene como objetivo diseñar un entorno creativo e innovador que facilite la generación de nuevas ideas apoyándose en metodologías de co-creación con los usuarios: empresas, grupos de investigación y otros miembros de la comunidad universitaria.

La interacción entre empresas y comunidad universitaria para el diseño y creación de prototipos se estimula a través de diversas acciones como concursos de ideas. INNOCAMPS, orientación de trabajos de finde grado y de máster o identificación de oportunidades de puesta en marcha de start-ups.

La metodología utilizada para poner en marcha UJI.>LAB está basada en el paradigma «LivingLab», adoptada como estándar por la European Network of LivingLabs.

UJI.>LAB es el elemento idónea para potenciar la denominada Tercera Misión de la Universidad, es decir, la dinámica que permite acercar el «Conocimiento» a la «Sociedad» generando iniciativas innovadoras que permiten solucionar retos clave de impacto social en todas sus dimensiones.

UJI.>LAB facilita la implementación de «prototipos» (en el más amplio sentido de la palabra, incluyendo FabLabs para construcción de equipamiento) que permitirán la maerialización de soluciones a retos planteados por los diferentes agentes del ecosistema de innovación de Espaitec.